top of page
  • Foto del escritorJóvenes con trabajo digno

INVITACIÓN DE PRENSA


LOS JÓVENES TOMAN LA PALABRA:

BASTA DE ETIQUETAS


El 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. Una nueva generación de jóvenes líderes, agrupados en la Alianza por el Trabajo Digno, toman la palabra y denuncian las acciones de discriminación usadas para negarles empleo.

En la actualidad, uno de cada cinco jóvenes mexicanos sufren una negativa de empleo por parte de empleadores que les colocan etiquetas que nulifican los derechos humanos y laborales. Las etiquetas están relacionadas con el color de la piel, con el sexo, con la estructura corporal, con el color del cabello, con el vestido, con los tatuajes y otras características con las que mujeres y hombres jóvenes expresan su personalidad.


Las y los jóvenes son portadores de un diagnóstico de su situación laboral a partir de datos oficiales, ofrecen testimonios vivos de los actos discriminatorios, marcan caminos de solución y demandan ser reconocidos por el potencial que representan para el país: su consigna es: Somos Jóvenes Oportunidad.


Cifras, datos, reclamos y propuestas serán presentados este miércoles 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana, en una conferencia de prensa virtual que será transmitida por las redes sociales de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza con la participación de los siguientes jóvenes:


Jaqueline García Cordero. Coordinadora de Desarrollo de Líderes Jóvenes para la Red Global de Jóvenes Oportunidad (GOYN) / YouthBuild México

  • María Fernanda Torres Sánchez: Líder de Centro de Juventud, Sede Tlatelolco en SERAJ (Servicios a la Juventud, A.C.)

  • Luz María García Vázquez de Desarrollo Autogestionario A.C con sede en Teocelo, Veracruz

  • Fernanda Jéssica Gutiérrez Urquiza de Fundación Forge México

  • Gabriel Adalid Muñoz Plata. Responsable de Vinculación de la Zona Metropolitana en SERAJ (Servicios a la Juventud, A.C.)

Modera Angélica Jasso. Secretaria técnica de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno.


Miércoles 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana por los canales de YouTube y Facebook de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno y de YouTube de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza:

Les esperamos.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page