Quiénes somos

Somos una red multisectorial conformada por más de 50 organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, centros de investigación y académicos, cuyo propósito compartido es impulsar la agenda del trabajo digno de la juventud en México. La labor de los integrantes de la Alianza abarca la producción de conocimiento para visibilizar las diferentes problemáticas alrededor de la inclusión laboral equitativa de jóvenes, el diálogo constructivo con distintos actores de la sociedad para sumar esfuerzos y proponer iniciativas conjuntas, así como la incidencia en políticas públicas de capacitación y empleabilidad en favor de los jóvenes mexicanos, particularmente de aquellos en mayor desventaja.

 

Las instituciones que integramos esta Alianza llevamos décadas trabajando para ampliar las oportunidades de los jóvenes en México, sobre todo de aquellos en mayor desventaja, para que desarrollen todo su potencial y superen las barreras que impiden su participación plena en la economía y en la sociedad. Desde los barrios, pueblos, colonias y escuelas, trabajamos con jóvenes mediante programas de capacitación técnica y desarrollo de habilidades socioemocionales, así como de acompañamiento y tutoría para facilitar su inserción laboral en empleos formales. El carácter heterogéneo de esta Alianza es una de sus principales fortalezas, ya que estamos convencidos de que se deben sumar esfuerzos desde diversos frentes para asegurar que los jóvenes puedan ejercer su derecho al trabajo digno. Mediante la experiencia y el conocimiento de nuestros integrantes, la Alianza busca contribuir a que en México haya cada vez más jóvenes con trabajo digno.

Las personas jóvenes tienen derecho a un trabajo digno, pero, en México, la gran mayoría de jóvenes carecen de trabajo o trabajan en condiciones precarias que violan sus derechos
laborales.

Nuestra misión

Somos una red multiactor que promueve el ejercicio del derecho al trabajo digno de jóvenes en situaciones de desventaja a través de la incidencia pública en México.

 

Nuestra visión

Ser una alianza consolidada como un referente que formula y ejecuta políticas públicas de empleabilidad e impulsa acciones conjuntas desde la experiencia con jóvenes para ejercer su derecho al trabajo digno en México.

Grupo Coordinador de la Alianza

1/1

Miembros de la Alianza

1/1

© 2020 Jóvenes con Trabajo Digno  |    Aviso de privacidad