top of page
  • Foto del escritorJóvenes con Trabajo Digno

Participación de la Alianza en la iniciativa GOYN


Como parte de su estrategia de incidencia local, la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno ha participado activamente en el proyecto GOYN --Global Opportunity Youth Network-- en la Ciudad de México. Se trata de una iniciativa multiactor, respaldada por socios de reconocimiento global, y comprometida con la creación de cambios sistémicos a nivel local para mejorar las oportunidades económicas de las personas jóvenes, particularmente de aquellos entre los 15 y 29 años que no están estudiando, trabajando o recibiendo capacitación, y que habitan en zonas de la ciudad de mayor marginación y exclusión.


GOYN está liderada por YouthBuild México, organización que forma parte del grupo coordinador de la Alianza, quien se encarga de facilitar alianzas intersectoriales y de trabajar de la mano con jóvenes líderes en las comunidades en las que trabaja la iniciativa GOYN a fin de establecer colaboraciones enfocadas en hacer frente a las barreras estructurales que limitan el acceso de estos jóvenes al trabajo digno.


Esta iniciativa está respaldada por la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, ya que algunos de sus integrantes forman parte del grupo asesor de GOYN y han participado activamente como parte del colaborativo en la fase de planeación estratégica que se llevó a cabo este año. GOYN busca construir un plan a 5 años que impacte a 60,000 jóvenes en contextos de marginación y exclusión en la Ciudad de México. El plan incluirá soluciones e intervenciones co-creadas con la participación de distintos actores poniendo al centro la voz de las personas jóvenes.


Si deseas conocer más acerca de esta iniciativa puedes contactar a Juan Carlos Foncerrada (jfoncerrada@youthbuildmexico.org) y a Carmen Soledad (csoledad@youthbuildmexico.org), quienes están coordinando este proyecto.


58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page