top of page
  • Foto del escritorJóvenes con Trabajo Digno

Lanzamiento de la iniciativa Formación Integral para el Trabajo (FIT)

Actualizado: 28 jun 2023



En el mes de septiembre, la Alianza lanzó la primera experiencia de Formación Integral para el Trabajo (FIT). El objetivo del FIT es generar oportunidades de trabajo digno para jóvenes en condiciones de desventaja bajo un esquema de inversión social que contribuya también a las metas de las empresas empleadoras y al programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro. La iniciativa permite preparar a jóvenes con las habilidades duras y blandas necesarias para cubrir vacantes específicas, generando así el retorno de la inversión de las empresas y aprovechando el talento y potencial de las juventudes.


Esta primera experiencia articula a la empresa transportista Schneider México, a YouthBuild México como coordinador técnico y a Servicios a la Juventud, A.C. a cargo de la formación en habilidades blandas y la atención personalizada a jóvenes. La iniciativa es apoyada por Nacional Monte de Piedad. Además, el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo de Nuevo León (ICET) participa en la formación técnica de las y los jóvenes.


En conjunto, las instituciones formarán a 25 jóvenes de Monterrey como Operadores de 5a rueda y auxiliares administrativos para la industria del transporte de carga a fin de que puedan integrarse a la fuerza laboral del país realizando prácticas en las empresas Corporación CLC Solutions, Expres Aguirre y Xpress, socios locales de Schneider México.


¿Quieres saber más?




121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page