• Jóvenes con Trabajo Digno

La voz de las y los jóvenes en la Alianza


Desde que se creó la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, se ha puesto de manifiesto que para las instituciones y organizaciones que conformamos la Alianza, lo principal es que este espacio de colaboración sirva para poner al centro la voz de las personas jóvenes. Por ello, en estos años de trabajo hemos procurado que nada de lo que propongamos en la agenda de política pública vaya sin oír, consultar y recuperar sus saberes y sentires. El trabajo ha incluido encuentros con jóvenes de distintos rincones del país, talleres para escuchar y comprender su visión del trabajo, concursos y campañas, e incluso la conformación de un equipo de voceras/os que ha impulsado la agenda de Trabajo Digno de la Alianza.


En particular, éstas fueron las acciones más relevantes que llevamos a cabo junto con jóvenes durante el 2021:

  • Concurso de Tik-Tok. Invitamos a jóvenes de las organizaciones que forman parte de la Alianza para expresar en un video corto: ¿por qué las empresas deberían abrirles las puertas a las y los jóvenes? Los más claros y creativos recibieron un premio y se difundieron en las redes de la Alianza. En este concurso participaron más de 25 jóvenes y sus videos tuvieron más de 3000 vistas.

  • Seguimiento al equipo de voceros. las y los jóvenes que forman parte del grupo de vocer@s han recibido acompañamiento para seguir participando en las actividades de la Alianza y recibieron un taller sobre derechos laborales, impartido por María Ayala de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Además, día con día las organizaciones integrantes de la Alianza escuchan, trabajan y acompañan la vida de miles de jóvenes, recuperan sus sentires y nos ayudan a comprender los obstáculos que enfrentan para acceder a trabajos dignos. Desde la Alianza queremos seguir siendo un espacio que escuche a los jóvenes y los impulse para que se vuelvan portavoces del derecho que tienen al trabajo digno. En 2021 seguiremos promoviendo espacios de encuentro de jóvenes, para que se reconozcan como colectivo y sean ellos quienes exijan y ejerzan su derecho a un trabajo digno.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo